Gaucho Holdings Logo

Source: La Nacion
By: Alicia Delgado
10.03.2010

La Nacion_5-Star Review.JPG

Bienvenida sea la tendencia de la hotelería de nuevo estilo, con mansiones y petits-hôtels con encanto. La reciente Algodón Mansión es más aún: hay bodega, viñedos y lodge en San Rafael, ese terruño de Mendoza que comparte paisaje, suelo y clima con la misteriosa Patagonia. En Buenos Aires, se ubica en una casa de cuatro pisos construida a comienzos del siglo XX, en el distrito más elegante de Buenos Aires, que no intimida, sino que invita a conocerla desde el espléndido Frank´s Cognac Bar, con relajados sillones, hogar y muchos, pero no demasiados, detalles admirables, en una armonía de materiales, texturas, luz y colorido sobrio y glamoroso. Una obra enorme del mendocino Hoffmann marca la gama de los tonos tintos y crea la atmósfera, sube al cielo raso ondulado y se instala en un box encantador. En la supercocina reina Antonio Soriano, de 35 años, argentino formado con argentinos y luego en la vieja Europa, Gran Diploma Cordon Bleu en Cocina y Pastelería, París (año 2000), y en el restaurante Lucas Carton con Alain Senderens... Ahora, en Algodón Mansión, es chef ejecutivo del restó Chez Nous, con Ramiro Fernández y una brigada de catorce profesionales.

Los productos, algunos llegados de San Rafael, tienen la excelencia como para cambiar la carta con frecuencia. Plato divo, imperdible: el exclusivo mahi-mahi (pescado exquisito del Pacífico ecuatoriano) a la emulsión de limón ($ 95); excelentes cordero con polenta, limón y tomillo (115), pato con cuscús de lavanda y chutney (105), de la carta de la noche. Maravillas dulces: Tour au chocolat -del mejor-, Baba au senteurs des îles, cheesecakes y sorbetes delicados (59), macarrones soñados para el café. Original menú argentino (109).

Lista de vinos introducida por el wine writer Osvaldo Sánchez Salgado, con etiquetas de Algodón Wine Estate, entre otras. Panes tibios, perfectos. Impecable el sommelier-maître Ramiro Hernández y las mozas, formadas en CAVE. Carta de desayuno, de brunch (180), de almuerzo (90 y 120), de té, de bar. Imperdible, un café o té de paso por Chez Nous, que merece la mejor calificación si esta excelencia perdura.

Click here for a Google translation (English) of the article.

External Link: Click here for full article.