Gaucho Holdings Logo


03.27.2009

3-26-09LosAndes.jpgManos a la obra. Batata Clerc, Scot Mathis (CEO de la empresa) y el intendente Félix, en el inicio simbólico. (Marcelo Piasaer)

Presentó su academia en San Rafael, que estará en la finca de Algodón. Habrá canchas de todas las superficies y realizarán un Challenger.

Mendoza crece a pasos agigantados en el plano deportivo. La explosión que ha provocado el tenis en el último lustro promete extenderse y prueba de ello son las inversiones que se están produciendo en el rubro. Esta semana, en ese paradisíaco paraje que la cadena Algodón tiene en Cuadro Benegas, San Rafael, se presentó el proyecto tenístico más importante de la región.

Un complejo que tendrá 11 canchas y, lo más importante, un microestadio con capacidad para 1.500 personas.

Este emprendimiento tiene como ícono a una de las leyendas de nuestro tenis, José Luis Clerc, quien cumplirá así su viejo anhelo de tener una academia en nuestra provincia, un lugar en donde se siente muy cómodo.

"Esta será la primera academia del país, porque los demás son centros de entrenamiento, incluso el que yo tengo en Parque Roca. Allí los padres dejan a sus hijos y los pasan a buscar a las dos o tres horas. Acá los chicos van a tener un lugar donde hospedarse. Además estamos hablando con la gente de Algodón para que haya una escuela.

En este punto no es necesario que se invierta demasiado; en Estados Unidos se hacen las aulas en containers, aunque debo admitir que el problema pasa por los permisos", contó José Luis Clerc quien llegó a San Rafael proveniente de Colombia y estuvo jugando un doble en horas de la siesta para distenderse.

"Hace 20 años que me dedico a esto y es la primera vez que lo voy a hacer en mi país, algo que era una materia pendiente. Tuve una academia en Miami y otra en Acapulco, donde desarrollé a varios jugadores", continuó contando Batata en el camino a la finca junto a Scot Mathis, CEO de Algodón.

"Vamos a tener un complejo único en el país, donde el amante del tenis podrá jugar en todas las superficies en las que se disputan los Grand Slam, cemento (US Open y Australia), césped (Wimbledon) y polvo de ladrillo (Roland Garros). Además el microestadio tendrá las características de Montecarlo, ya que la terraza del restaurante se suspenderá sobre las tribunas y dará la posibilidad de ver los encuentros desde allí.

San Rafael es un lugar privilegiado para este emprendimiento y la verdad que estoy muy cerca de tomar la decisión de venirme a vivir acá", amplió Batata mientras confiaba que la inversión será de 1.000.000 de dólares, que el director será Diego Forcada, que tiene pensado realizar torneos de juveniles y que se está negociando con la ATP para tener la fecha de un challenger (sería el segundo en el país después de la Petrobras) de 75.000 dólares más hospitalidad, lo que elevaría los gastos a cerca de 100.000 dólares.
 
Este tipo de torneos asegura la presencia de jugadores Top 100 y serviría como disparador de la difusión de la academia a nivel mundial.

Siempre de buen humor, como es su costumbre, Clerc no olvidó "pegarle" a aquellos con quienes no comparte sus puntos de vista. "Ya sabemos cómo son", dijo cuando se le consultó si la Asociación Argentina había sorprendido con Tito Vázquez como capitán de Davis. Y no podía faltar, cuando elípticamente hizo referencia a Guillermo Vilas.

"Yo no vendo mi nombre, vengo a trabajar", aseveró. Hay que aclarar que Vilas puso su nombre a un club en Palermo, pero no es el propietario del mismo. Sobre los principales referentes del tenis nacional aseguró que: "No creo que Nalbandian quiera ser uno del mundo, además porque estos nacen, no se hacen, y Del Potro es muy joven y no tiene límites".

Mientras hacían la inauguración simbólica de las obras que comenzarán el 1 de abril, y que se extenderán por seis meses, Batata dijo conocer a los jugadores de la zona, destacó el buen juego de Yasin Sama, de quien aseguró que está dispuesto a ayudarlo.

Se lo ve entusiasmado, feliz y con muchas ganas de poder seguir devolviendo al tenis todo lo que le dio. Para eso eligió Mendoza.

External Link: Click here.