Gaucho Holdings Logo

Source: MediaMZA.com
03.26.2009

3-26-09.jpgLa propiedad de “Algodón Wine States”, barrio privado de 825 hectáreas a 17 kilómetros de la ciudad, albergará la Academia de Tenis, y contará con ocho canchas de polvo de ladrillo, una de césped, y una rápida. También se construirá un mini estadio con pa

El ex tenista internacional argentino, hoy dedicado a la docencia de este deporte, señaló que la idea nació en momentos en que José Luis Clerc daba una clínica en Mendoza, y le comentan sobre el proyecto en San Rafael, lugar que desconocía, y desde cuando se inician los contactos con los impulsores del mismo.

"Este es un proyecto único en el país", aseguró Clerc, que aclaró que como Academia de Tenis, tendrá un concepto nuevo y destino en el país, que a comparación del Centro de rendimiento que creó en Parque Roca, Buenos Aires, en el que los chicos se podrán alojar por más tiempo, e incluso se propone el objetivo de crear también un Colegio.

Comentó que está llegado desde Bogotá, Colombia donde la próxima semana estará jugando en exhibición junto a Novak y Matts Wilander, y donde comentó el proyecto que se está presentando en San Rafael, y del que se hablará muchísimo en toda latinoamérica.

Nivel internacional

Al momento del anuncio oficial de la creación de la Academia de Tenis "José Luis Clerc", el Presidente de "Algodón Wine States", Scott Mathis, elogió la geografía y la calidez de la gente sanrafaelina.

También hizo mención del nivel que se aprecia en las canchas de golf que posee el predio, de primera categoría, y que el fin de la creación de la Academia de Tenis "José Luis Clerc" es que el complejo pueda competir con los mejores a nivel internacional.

Por otro parte, confirmó que el total de la inversión rondará el millón de dólares y anunció que se programa para el mes de Noviembre de este año, el primer Torneo Challenger.

Sentido social

Por su parte, el Intendente de San Rafael, Omar Félix, resaltó que la empresa Algodón Wine States, sorprende no sólo por la calidad, sino por la jerarquía de sus emprendimientos, el aporte que realiza en lo deportivo y la posibilidad de crecimiento a todo el que lo visita.

"La valoración es fundamental, no sólo por el desarrollo económico que representa, sino también por el sentido social que tiene para todos los sanrafaelinos que lo sabrán valorar", afirmó.

Obra simbílica

Finalizada la presentación, los presentes se trasladaron hasta el sector del predio donde se construirán las instalaciones de la Academia de Tenis. Allí, pala en mano, José Luis Clerc, Scott Mathis y el Intendente Félix, relizaron simbólicamente el primer movimiento de suelo.

Trayectoria

Ex-jugador profesional de tenis nacido el 16 de agosto de 1958 en Buenos Aires, Argentina, José Luis "Batata" Cler, conocido por dominar el juego con su agresivo top spin y su palo de derecha, fue uno de los mejores jugadores en la cancha de polvo de ladrillo.

Ganó 25 títulos y disfrutó cuatro años entre los diez mejores del mundo, desde 1980-83. En 1980 conformo el team argentino que ganó el World Team Cup. Su mejor año fue en 1981, cuando ganó 6 títulos y llegó a ser el Nro. 4 del mundo.

Una de sus victorias más importante fue 4-6, 6-4 y 6-2 sobre Ivan Lendl en el US Clay Court Championships , alcanzó las semi finales de Roland Garros -al igual que en 1982-, pero aquel glorioso 81 sin ninguna duda su victoria top fue cuando ganó el Abierto de Italia, en Roma, superando en la final al duro paraguayo Víctor Pecci.

Elegido como el deportista "más correcto". En cuanto a su actuación de Copa Davis en aquella temporada, conjuntamente con Vilas estuvieron a un paso de concretar el máximo deseo tenistico argentino: ganar la Copa Davis.

La final fue en los Estados Unidos ante el poderosísimo equipo del Norte conformado por John McEnroe, Roscoe Tanner y Peter Fleming.

Su perfomance en Copa Davis indica que triunfo en 31 de sus 55 encuentros, 20 de los cuales fueron en singles.

External Link: Click here.